Home » Contenidos Paciente » ¿Qué almorzamos? Budín de jurel y avena

¿Qué almorzamos? Budín de jurel y avena

Poco más de 30 minutos te tomará preparar este budín de jurel considerado un superalimento, ya que este pescado, además de ser una importante fuente proteínas y de minerales como hierro, calcio, magnesio y yodo, posee un alto contenido de Omega-3 y ácidos grasos, que ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de cardiopatías.

El jurel es un tipo de pescado azul que contiene altos niveles de proteína; un macronutriente compuesto por aminoácidos que son elementos utilizados por nuestro cuerpo para la realización de distintas funciones. Además, el jurel es rico en EPA y DHA, dos tipos de Omega-3 beneficiosos para el corazón, ya que reducen el colesterol y los triglicéridos fortaleciendo, a su vez, el sistema inmunológico. El DHA Omega-3 ayuda también al desarrollo del sistema nervioso y cerebral, y al fortalecimiento de la visión en los adultos”, indica Mauricio Ríos, nutricionista, kinesiólogo y docente de la UC.

Otro ingrediente protagonista de este budín es la avena, rica en nutrientes esenciales como fibra, proteínas, vitaminas del grupo B, magnesio y hierro. “Además de saciante, la fibra soluble de la avena también es buena para el corazón, ya que reduce los niveles de colesterol LDL o ‘colesterol malo’. Junto con ello, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y promueve una digestión saludable”, señala el nutricionista.

A buscar tu delantal entonces, ¡y a preparar este exquisito budín de jurel!

Ingredientes

300 grs. de jurel

1 cebolla

1 zanahoria

4 cucharadas de avena

2 huevos

½ pimentón morrón

Sal al gusto

Pimienta

Cilantro

1 diente de ajo

Orégano

1 sobre pequeño queso rallado

Preparación

Ralla la zanahoria, corta el pimentón en cuadritos pequeños, pica la cebolla en cubitos y sofríe en un poco de aceite, luego agrega el ajo picado y condimenta con sal, orégano y pimienta al gusto. Reserva.

Aparte, lava bien el jurel, desmenúzalo y agrégalo al sofrito de vegetales. Incorpora la avena, los huevos, el perejil picado, y mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. A continuación, vierte la mezcla en una fuente para horno, espolvorea arriba queso rallado para gratinar y cocina por 30 minutos hasta que la capa superior quede dorada.

Sirve frío o caliente acompañado de mix de ensaladas verdes, ¡y a disfrutar!

También te puede interesar

¿Cena para un sueño reparador? Filete de...

Además de sabrosa, alta en proteínas y liviano en calorías, esta preparación es rica en aminoácidos esenciales y magnesio que...

SÍ, DORMIR POCO O MAL SE RELACIONA...

Cuando nos privamos del sueño se produce una desregulación a nivel cerebral y a nivel de ciertas hormonas que participan...

¿Sin tiempo para cocinar? Planifica tus comidas...

Cuando el tiempo escasea, es necesario organizar y anticipar la preparación de una minuta semanal, mediante métodos como el Batch...