¿Ganas de comer algo dulce y saludable? Estas galletas son perfectas, ya que además de deliciosas, son bajas en calorías y altas en vitaminas y minerales.
Uno de sus ingredientes protagonista es el huevo, un alimento reconocido por su gran valor nutricional. “El huevo contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos muy beneficiosos para el sistema cardiovascular, y el aporte de vitaminas y minerales ayudan en la defensa ante el estrés oxidativo e inflamación y en el crecimiento y reparación de tejidos”, indica Mauricio Ríos, nutricionista, kinesiólogo y docente de la UC.
Por otro lado, las almendras presentes en esta receta son uno de los frutos secos más nutritivos, con propiedades beneficiosas para nuestro organismo. “Las almendras además de dar saciedad, son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, calcio, hierro y fósforo. Este fruto ayuda a fortalecer huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares”, señala el especialista.
Vamos por tu delantal, ¡y a preparar estas exquisitas y nutritivas galletas!
Ingredientes
3 tazas harina de avena integral
2 huevos
1/2 taza de almendras laminadas
1 cdta esencia de vainilla
1 cdta polvo de hornear
Endulzante a gusto (Alulosa o tagatosa)
Preparación
En un bol bate los huevos y añade el endulzante, luego incorpora la harina de avena (puedes triturar la avena que tengas y hacerla harina), la esencia de vainilla, los polvos de hornear y revuelve bien hasta que quede todo bien integrado. A continuación, incorpora las almendras y vuelve a mezclar. Forma bolitas y luego aplástalas en la lata del horno previamente enmantequillado. Hornea a 180 grados hasta que las galletas tomen un tono dorado. Sirve frías o calientes, ¡y a disfrutar!