Home » Contenido Bienestar » Comienza tu cena con este rollo de salmón

Comienza tu cena con este rollo de salmón

Al preparar una cena especial no debemos olvidar la entrada que, además de sabrosa, tiene que ser fresca y liviana. En esta ocasión, te aconsejamos preparar rollos de salmón rellenos con palta.

El salmón es uno de los pescados que más beneficios aporta a la salud de las personas. Es rico en ácidos grasos Omega 3, que contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro. Además, favorece la memoria y la concentración.

Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad de las Américas, comenta que el salmón también aporta vitamina D, nutriente que se asocia con la salud ósea; y vitamina B12, que ayuda en la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. “Además, el salmón es beneficioso para la salud cardiovascular”, destaca.

Otro de los ingredientes preponderantes de esta receta es la palta. “Es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno, lo que también protege la salud cardiovascular”, enfatiza.

Ahora que ya sabes lo saludable que es esta entrada, lávate las manos, ponte el delantal para preparar esta sencilla receta.

Ingredientes:

4 láminas de salmón ahumado

1 palta y media

1 tomate

1 cebollín

½ limón

Perejil

Palmitos

Preparación:

En un bol, mezcla el tomate pelado y picado, el cebollín picado fino, la palta, el perejil, sal, pimienta y limón. Une los ingredientes con un tenedor, procurando que la palta quede aplastada.

Sobre una tabla de cocina, coloca plástico envolvente para poner sobre éste la lámina de salmón estirada. Con una cuchara, rellena cada lámina e incluye en el medio, la mitad de un palmito cortado a lo largo. Ayúdate del plástico para enrollar el salmón, cuidando que el relleno no se desparrame. Dobla las extremidades del plástico, como si fuera un dulce. Repite todo este procedimiento con las demás láminas de salmón. Una vez listas, guarda los rollitos en el refrigerador por 30 minutos, por lo menos.

Antes de servir, corta cada rollo con un cuchillo afilado y acompáñalo con abundante ensalada de lechuga. ¡Te lucirás en tu cena especial!

También te puede interesar

Deslumbra con este hummus de zanahoria

Sorprende a tus amigos y familia con esta versión de hummus, cuyo alimento protagonista nos aporta una buena dosis de...

Con estas vitaminas pasarás un mejor invierno

Las vitaminas C, E y del complejo B, entre otras, acompañado de un estilo de vida saludable, fortalecen el sistema...

¿Qué son los minerales y por qué...

El calcio, hierro, potasio y sodio son algunos de los principales minerales que necesitamos. Son considerados nutrientes esenciales porque nuestro...