Una mezcla de texturas, sabores y aromas encontramos en esta exquisita receta de pollo y ciruelas, que combina una de las proteínas más saludables y consumidas por la gente, con una de las frutas más refrescantes y jugosas de esta primavera y verano.
Además de ser baja en calorías, y rica en agua y fibra, que ayuda al estreñimiento y facilita el tránsito intestinal, la ciruela es una buena fuente de vitamina C, necesaria para las reacciones químicas de las enzimas, además de ser un importante antioxidante ya que contiene flavonoides, que ayuda a reducir la inflamación y proteger las células del daño causado por los radicales libres. “Esta fruta también es alta en hierro no hemínico (que proviene de los vegetales), que contribuye a combatir la anemia, y aporta calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A y K”, indica Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
El pollo, en tanto, que es el otro gran protagonista de esta receta, también contribuye de manera importante a nuestra salud. “Además de ser una muy buena fuente de proteína animal, esta carne blanca también es rica en otros nutrientes como lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio”, señala el profesional.
Qué esperas para preparar esta receta que te hará experimentar una explosión de sabores en tu paladar.
Ingredientes
6 tutos de pollo
8 ciruelas rojas
1 ½ cebolla
4 dientes de ajo
Media taza de vino blanco
Ramitas de tomillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Parte las ciruelas en dos mitades, retira el cuesco, y corta cada mitad en varios gajos. Aparte, corta la cebolla en pluma, y pica el ajo bien fino.
En la fuente del horno ya precalentado esparce algunas cucharadas de aceite de oliva, el tomillo, sal, pimienta y vierte la media taza de vino blanco. A continuación, coloca encima los tutos de pollo, vuelve a salpimentar y cubre con papel de aluminio. Cocina por una hora a 150 grados. A los 30 minutos, en mitad de la cocción, agrega las ciruelas y da vuelta los pollos para que queden encima de la fruta.
Una vez listo, sirve el pollo acompañado de las ciruelas y jugo de la cocción. Puedes acompañar con arroz, papas cocidas, quínoa o ensaladas. Decora con hojas de tomillo. ¡Sorprenderás a todos con esta preparación!