Si eres amante de los garbanzos, esta receta con mango definitivamente te sorprenderá, ya que combina lo cremoso de la legumbre, con lo dulce de esta fruta tropical y lo picante del curry.
Además de la explosión de sabores de esta receta, se trata de una preparación altamente nutritiva, ya que los garbanzos tienen un alto contenido de hidratos de carbono de absorción lenta, proteína vegetal y un buen aporte en fibras, que ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. “Esta leguminosa contiene además vitamina K, y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc, entre otros, muy importantes para la estructura de los huesos”, afirma Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El mango, en tanto, que aporta el sabor tropical a este plato, es una fruta rica en vitaminas A y C; minerales como el magnesio y potasio , además de antioxidantes como los polifenoles. “También las fibras solubles presentes en esta fruta ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Además, el mango contribuye a un mejor funcionamiento de las arterias, a la prevención de infartos, enfermedades cardiovasculares”, indica el especialista.
No puedes perderte este plato. Anda por los ingredientes y prepara esta exótica y rica preparación.
Ingredientes
500 grs. de garbanzos cocidos
2 cebollas pequeñas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 zanahorias
2 mangos maduros
2 cucharadas soperas de curry
Un trozo de jengibre fresco
400 ml de leche de coco
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco
Comino
Pimienta negra
Sal
Preparación
En una olla coloca un poco de aceite de oliva y sofríe las cebollas y los ajos ya picados junto con el cilantro y las hojas de laurel. Cuando la cebolla tome un color dorado, incorpora las zanahorias cortadas en cubitos y el mango pelado y cortado en trozos. Agrega el jengibre rallado y el curry, y revuelve hasta que el mango se convierta en puré. Condimenta con sal, pimienta negra y comino a gusto.
Aparte, enjuaga los garbanzos ya cocidos, escurre bien y agrégalos a la pasta de cebolla y mango. Incorpora la leche de coco, corrige el aliño, revuelve y cocina por 20 minutos a fuego medio bajo. Sirve caliente con arroz basmati o quínoa, y espolvorea cilantro picado fresco. ¡Te lucirás con esta preparación!