El ceviche de jurel reúne variedad de sabores, colores y frescura, pero sobre todo de nutrientes de alta calidad y valor biológico. “Los pescados azules, a diferencia de los blancos, son ricos en ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, lo que es muy beneficioso para la salud cardiovascular, ya que impide que se formen coágulos, y tiene un efecto vasodilatador, que permite combatir la hipertensión arterial, protegiendo el corazón. Además, desinflama los tejidos, lo que beneficia a las personas con artritis. La recomendación es comer pescado, al menos, dos veces a la semana”, indica Dana Bortnick, nutricionista de Clínica INDISA.
En cuanto al jurel en particular, la especialista sostiene que es uno de los pescados azules con mayor nivel de estos ácidos grasos. Según estudios del INTA, aporta más de 300 mg de EPA y DHA por cada porción de 100 gr de filete de pescado.
El otro ingrediente estrella de esta preparación es la palta, alto en fibra, potasio y en ácidos grasos monoinsaturados, también muy beneficiosos para el corazón, además de tener efectos antioxidantes y de reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.
Revisa esta sabrosa y nutritiva receta, ideal para cualquier temporada del año.
Ingredientes
2 tarros de jurel (400 grs. aprox.)
2 cebollas moradas
2 pimentones rojos
2 paltas firmes
Cilantro
Limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación
Limpia bien el jurel, retira las espinas y córtalo en dados de un centímetro aproximadamente. Coloca el pescado cortado en una fuente y agrega el cilantro y el jugo de limón a gusto. Mezcla bien y deja macerar unos minutos.
Aparte, corta la palta, el pimentón rojo y la cebolla morada en dados pequeños, y agrégalos a la fuente. Mezcla bien y condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta. Pon todo en un molde y emplata. Decora con cebolla morada cortada en rodajas muy finas y cilantro. ¡Disfrutarás este delicioso ceviche!