Home » Contenido Club » Tiéntate con este cheesecake de frutilla

Tiéntate con este cheesecake de frutilla

¡Comenzó la temporada de frutillas y nuestro paladar lo sabe! Este exquisito fruto rojo te permite realizar múltiples preparaciones y la mayoría de éstas logran satisfacer ese antojo por algo dulce. En esta oportunidad, nuestra receta es un delicioso cheesecake de frutilla, pero con menos calorías ya que eliminamos el azúcar.

Según Úrsula Inostroza, nutricionista de la Universidad Las Américas, el principal antioxidante de la frutilla es la antocianina, componente que entrega su característico color rojo. Además, comenta que esta fruta contiene grandes cantidades de agua, por lo que es baja en calorías y contribuye a mantener la hidratación de la piel, entre otros. También es rica en fibra, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

Esta fruta aporta una buena cantidad de vitamina C, de hecho, si una persona ingiere 8 frutillas al día estaría consumiendo el 160 % de los requerimientos diarios de esta vitamina”, sostiene la profesional.

Por último, la nutricionista afirma que este fruto rojo también aporta vitaminas A, E, B1, B2, B3 y B6 y minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y yodo.

Ya sabes, la frutilla no solo es una de las frutas más ricas de la temporada, también aporta muchísimos nutrientes. Ahora, ve por tu delantal y ¡manos a la obra!

Ingredientes:

½ taza de avena

¼ taza de nueces

1 cucharadita de miel

Endulzante de tu preferencia

230 gr de queso crema bajo en calorías

1 yogur descremado

1 ½ taza de frutillas

½ taza de crema para batir (ojalá baja en calorías)

1 cuchara sopera de jugo de limón

Preparación:

Procesa la avena junto con las nueces y añádele una cucharadita pequeña de miel para cohesionar bien estos ingredientes. Con una cuchara, coloca una pequeña porción de esta mezcla en el fondo de cada vasito en los cuales servirás este postre.

Luego procesa las frutillas, junto con el jugo de limón y el endulzante de tu preferencia. En un bol aparte, bate el queso crema junto con el yogur. Una vez que obtengas una textura cremosa, vierte las frutillas procesadas y mezcla hasta que quede todo integrado.

En otro bol, bate la crema hasta que quede con una textura firme. Junta todos los ingredientes con movimientos envolventes. Reparte esta mezcla en los vasitos que contenían la base de avena y luego refrigera por alrededor de 4 horas. ¡Tus invitados amarán este postre bajo en calorías!

También te puede interesar

CONSEJOS PARA QUE TU HIJO NO HAGA...

¿Por qué un niño podría hacer bulling a otro niño? Inseguridad que los lleva a querer posicionarse frente a sus...

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, ¿CUÁNDO CONVIENE INOCULARSE?

Se trata de una enfermedad respiratoria que afecta a cualquiera, aunque en los grupos más vulnerables puede producir neumonía e...

Galletas de plátano para aumentar la energía...

Esta sencilla receta es ideal para que los niños obtengan energía de calidad, además de potasio y fibra.