Home » Contenido Bienestar » ¿Smoothie de kiwi o compota de manzana?

¿Smoothie de kiwi o compota de manzana?

¿Comienzas tu jornada con un típico café y un par de tostadas con mantequilla? Si es así es hora de que varíes y que incluyas fruta para iniciar tu día con una buena dosis de vitaminas.

Consumir frutas al desayuno es bueno porque favorecen los hábitos saludables, ayuda a lograr las recomendaciones de ingerir 5 porciones de frutas y verduras al día. Además, son una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades crónicas, fortalecer defensas, disminuir el colesterol, regular la glicemia y evitar la constipación”, señala Florencia Salazar, nutricionista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA.

La profesional agrega que, además, la fruta entrega energía rápida, lo cual es muy importante al iniciar el día. También sugiere ir variando respecto a los colores de las frutas, porque cada pigmento tiene propiedades distintas y todas son necesarias para nuestro organismo.

El ingrediente principal de una de nuestras recetas es el kiwi. Esta fruta destaca por su alto contenido de vitamina C y uno de los minerales que aporta es el potasio. Ambos nutrientes contribuyen con el sistema inmune, entre otros beneficios.

La manzana, protagonista de nuestra segunda receta, contiene un tipo de fibra que ayuda a mantener niveles saludables de glicemia. Además, permite absorber más lentamente los azúcares y a reducir los niveles elevados de colesterol en la sangre.

Ahora que ya te convenciste de comenzar tu día con una fruta que, por cierto, el ideal es comerla al natural y con cáscara, te entregamos este par de recetas para hacer más entretenidos tus desayunos.

Smoothie de Kiwi y limón:

Ingredientes:

½ taza de agua

4 kiwis medianos

2 peras grandes

¼ de taza de miel

Hielo

Preparación:

Pela la fruta y quita las pepas de la pera. Coloca todos los ingredientes en una licuadora, incluido el hielo y comienza a batir. Una vez que esté listo, sírvelo de inmediato.

Compota de manzana:

Ingredientes:

4 manzanas

Jugo de ½ limón

½ cucharada de canela en polvo o 1 rama

½ cucharada de vainilla

Preparación:

Pela y corta las manzanas en rodajas, colócala en una olla junto a los demás ingredientes y agua, cocina aproximadamente entre 20 a 25 minutos. Si pusiste la canela en rama, retírala y aplasta todos los ingredientes con un tenedor o en un procesador de alimentos. ¡Eso es todo! Tendrás más energía si incorporas frutas en tu desayuno.

También te puede interesar

HABLEMOS DE UN TEMA TABÚ: LAS HECES

Reconozcámoslo. Es un tema del que jamás conversamos porque no es agradable. Lo cierto es que las deposiciones pueden decirnos...

¿Qué papel juega el colágeno en tus...

Se trata de la proteína más abundante del cuerpo y uno de los principales componentes de los cartílagos que componen...

Cazuela de hueso de vacuno, ¡puro colágeno!

Un clásico del invierno e ideal para las bajas temperaturas que, además de su sabor intenso, aporta colágeno y gran...