Home » Contenido Bienestar » Vuelve a lo clásico con esta omelette

Vuelve a lo clásico con esta omelette

Se trata de una receta rica, económica y sencilla. Además, es rápida de preparar y la puedes rellenar con lo que se te ocurra. Lo mejor de todo, es que el huevo, el ingrediente principal del omelette, aporta una buena cantidad de nutrientes.

Valeria Muñoz Parada, Nutricionista y Docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, de la Región de Coquimbo señala: El huevo es un alimento muy completo ya que aporta proteínas de alto valor biológico, lípidos de buena calidad y vitaminas como la A, B12 y D. Además de ácido fólico, y fósforo, entre otros. Uno de sus beneficios es que promueve la síntesis de masa musculoesquelética lo que es muy importante, por ejemplo, para deportistas y personas mayores. Estos últimos ven mermada su masa muscular”.

La nutricionista recomienda el consumo de, al menos, un huevo al día en adultos. “La forma de preparación es hervido, pochado o revuelto, idealmente. Si se consume frito, lo aconsejable es hacerlo ocasionalmente y prefiriendo aceite de oliva o sólo agua”, comenta la nutricionista.

Por último, se ha estudiado que el huevo podría tener un efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, inmunoprotector y antioxidante, por el tipo de proteínas y lípidos que contiene. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, lo reconoce como uno de los alimentos más nutritivos que existen.

Como ves, consumir un huevo al día contribuirá con tu salud musculoesquelética, entre otros beneficios. Ahora te aconsejamos ir por tus huevos para preparar esta exquisita omelette que puedes comer al desayuno, almuerzo o cena.

Ingredientes:

  • 3 huevos

  • Ciboulette picado

  • Sal y pimienta al gusto

  • Aceite de oliva o una cucharada de aceite de coco

Relleno:

  • 2 láminas de queso de cabra

  • ½ taza de champiñones previamente picados y salteados

  • ¼ taza de pimentón salteado

  • ½ taza de hojas de espinacas crudas y finamente picadas

  • ¼ taza de choclo

Preparación:

En un bol mediano añade los huevos, la sal, pimienta y ciboulette. Bate con un tenedor hasta formar una espuma y luego reserva.

En una sartén mediana -ojalá antiadherente– añade el aceite. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de huevos procurando que se deslice sobre la superficie de la sartén y que no se pegue. Una vez que los bordes estén dorados incorpora el queso y las verduras, previamente cocidas o sofritas, al centro de la cocción del batido. Cuando el queso ya esté un poco derretido, dobla la omelette con la espátula y presiona para sellar. Trasládala a un plato para cortar y servir. Así de fácil, rápido y rico.

También te puede interesar

Estos son los mejores alimentos antiinflamatorios

Una mala nutrición, con exceso de productos ultraprocesados y altos en azúcares, puede llevar a una inflamación crónica que aumenta...

EL PAN, ¿ES BUENO O MALO PARA...

Son muchas las personas que cuando toman la decisión de cuidarse en la alimentación, lo primero que hacen es dejar...

Pan de chía y linaza

Proteína y fibra son los principales nutrientes de los ingredientes centrales de este exquisito pan que puedes preparar en casa...